GLOBALG.A.P. Header


Estimado miembro y colaborador de GLOBALG.A.P.:

En 2017 rememoramos los 20 años de nuestra historia y la celebramos a través de nuestro libro “Milestones GLOBALG.A.P.” Mientras trabajábamos en este tomo, me impresionaron las excepcionales historias de nuestros miembros y de cómo han acogido la certificación a lo largo de los años. Ahora trascienden este logro, convirtiéndose en pioneros y adoptando nuevos enfoques para que sus negocios sean aún más sostenibles. Si aún no tiene una copia del libro, le invito a que se ponga en contacto con nuestro equipo y a que celebre con nosotros.

En un momento en el que los consumidores demandan cada vez mayor transparencia, queremos mostrarle las historias de nuestros productores. Para ello hemos creado una plataforma online para Plantas y Acuicultura, donde podrá, con ayuda de la etiqueta GGN, acceder a la información acerca de las granjas y los productos.Estamos encantados de poder ofrecer una manera de reconocer y valorar el esfuerzo de los productores y sus familias por enfocarse en la sostenibilidad y buscar preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

También tenemos el privilegio de poder trabajar con otras organizaciones con las que compartimos la misma misión y visión con respecto a la armonización, y así poder explorar todas las posibilidades de colaboración. Al asociarnos con otros en temas de inocuidad alimentaria y sostenibilidad, promovemos una cadena de suministro más eficiente para nuestros productores y así liberamos recursos para que se destinen a otras actividades enfocadas en la sostenibilidad.

Actualmente los jóvenes se enfrentan a una realidad llena de desafíos con condiciones climáticas extremas y políticas nacionales en constante cambio. Sin embargo, cuando miro hacia el futuro, veo un gran potencial en la energía de la gente joven, con sus ideas nuevas y originales y su modo de ver el mundo: de todo esto podemos beneficiarnos y aprender. Hemos lanzado en los medios sociales la "red de jóvenes", que actúa en torno a las Buenas Prácticas Agrícolas y tenemos la intención de organizar la primera Cumbre de "Juventud en la Agricultura" para 2019.

Como padre de dos hijas adolescentes, soy testigo directo de la pasión de los jóvenes por luchar por sus derechos y lograr un futuro independiente. Estoy convencido de que en el sector agrícola también debemos realizar un mayor esfuerzo para que las mujeres puedan desplegar todo su potencial y para que se pueda cerrar la brecha del género. La FAO afirma que la igualdad entre mujeres y hombres agricultores en el acceso a los recursos productivos puede llevar a un aumento de la producción agrícola, de entre 2,5 y 4 por ciento en los países emergentes. Por lo tanto, al enfrentarnos a la realidad de un mundo con inseguridad alimentaria, debemos comprometernos con los grupos locales femeninos para identificar los numerosos desafíos a los que se enfrentan en la agricultura y poder apoyarlas en su deseo de acceder a los mercados.

Durante los eventos anuales del sector, todos podemos aprovechar las posibilidades que nos permite nuestra red. Aprovechemos al máximo estas oportunidades para unirnos como comunidad, intercambiar opiniones y aprovechar cualquier ocasión para colaborar. Espero poder vernos pronto en uno de los eventos de 2018.

Desde Colonia, Alemania, le deseo muy Felices Fiestas.

Dr. Kristian Moeller
Director Ejecutivo de GLOBALG.A.P.

If you would rather not receive future emails from GLOBALG.A.P., let us know by sending a short message to backoffice@globalgap.org.

GLOBALG.A.P. c/o FoodPLUS GmbH
HRB 35211 Koeln | CEO: Dr. Kristian Moeller | Spichernstr. 55 - 50672 Koeln, Germany
Tel: +49 (0) 221-5 79 93-25; Fax: -89 | www.globalgap.org