Conferencia de un día: GLOBALG.A.P. lleva su empresa al siguiente nivel con la norma líder internacional para la sostenibilidad y la inocuidad alimentaria

Apúntese a nuestra conferencia del TOUR de un día de duración, que está organizada por la Asociación Del Gremio Químico Agrícola (Agrequima)

Después de nuestro último evento en 2016, hemos vuelto a aunar fuerzas con la Asociación Del Gremio Químico Agrícola (Agrequima) para la próxima parada del TOUR, que tendrá lugar en octubre de 2019. Durante todo este tiempo, actores nacionales e internacionales, como minoristas, productores y consumidores, han estado demandando productos sostenibles y bien producidos. Este evento se centrará en cómo las buenas prácticas agrícolas pueden mejorar el bienestar económico de las empresas guatemaltecas y en problemas contemporáneos, incluyendo soluciones como Bioseguridad R4T (add-on Bioseguridad R4T para bananas), GRASP (Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales), NIG V5.2 (guías de interpretación nacionales para Guatemala) y muchos otros asuntos.

Según el breve informe de la USAID «Sector Brief – Agriculture 2018» (Análisis del sector – Agricultura 2018), la actitud de Guatemala para aumentar el crecimiento económico es extraordinaria, ya que ha continuado con la estrategia de ser un exportador fiable de productos agrícolas no tradicionales (p. ej., tirabeques, judías verdes, minihortalizas y frutas). La USAID también indicó el crecimiento exponencial de estos productos que se ha dado a lo largo de la última década, lo que ha facilitado un contexto favorable para los pequeños productores y ha sentado las bases del crecimiento agrícola y económico en Guatemala. Dicho crecimiento también ha sido el resultado de las buenas prácticas agrícolas y las necesidades de los consumidores, minoristas y otros actores importantes dentro del sector primario.

GLOBALG.A.P. es uno de los sistemas de certificación de inocuidad alimentaria y buenas prácticas agrícolas a nivel de la granja que más rápidamente crecen en el mundo y que están más ampliamente reconocidos. Este crecimiento puede tener un gran efecto positivo en los sustentos de pequeños productores y conectarles con importantes actores nacionales e internacionales dentro del sector agrícola.

La posición de Guatemala dentro del mercado internacional es crucial y muestra lo comprometidos que están los productores a implementar las normas de calidad al producir de manera responsable y sostenible, considerando siempre el bienestar del medio ambiente.

Fecha: 08 de octubre de 2019
Lugar: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Ubicación: Hotel Barceló Guatemala City
Tarifa: USD 46
Idioma: español

La conferencia de un día de la parada del TOUR GLOBALG.A.P. ofrece una oportunidad única para aprender sobre los productos y servicios de GLOBALG.A.P., y para ampliar las redes de contactos con actores del sistema alimentario que operan en los mercados tanto nacional como internacional. En la conferencia se abordarán cuestiones como las siguientes:

  • Cómo el sistema GLOBALG.A.P. puede ayudar a mejorar la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas agrícolas
  • Cómo la norma GLOBALG.A.P. puede mejorar el acceso a mercados locales e internacionales
  • Cómo los servicios de GLOBALG.A.P. pueden ayudar a los productores a obtener la certificación de manera más eficaz
  • Cómo la red de contactos de GLOBALG.A.P. puede ayudar a llegar a otros mercados y a importantes actores del sector

¿Interesado? Póngase en contacto con Irene Eduardo de Agrequima para registrarse.

Descargue aqui el programa preliminar y la descripción de la conferencia.

¡Estaremos encantados de recibirle!

*** Hable sobre el TOUR utilizando el hashtag #GGTOUR ***